martes, 13 de septiembre de 2011

OPINION SOBRE SECTOR AGROPECUARIO INTA


ALEXANDRA LAFEULLADE
ING AGRONOMA INTA
PRODUCCION AGROPECUARIA TRADICIONAL.
Especializada en pasturas y forrajes – 4 años habitando Gregores a mayo de 2011
1-      Ve a Gregores y su producción en una especie de retroceso según su visión de niña cuando venía en la década de los 90.
2-      Cree que se va dando un desplazamiento de lo productivo hacia otros negocios tales como lo inmobiliario.
3-      Ausencia de políticas Estatales que incentive al sector productivo y cree que NO SERA PRODUCTIVO si ese apoyo estatal no aparece.
4-      Cree que los recursos están para ser productivo.
5-      Cree que hay que valorar las posibilidades NO EN COMPARACION CON EL NORTE O CENTRO DEL PAIS,. Hay que entender nuestras posibiliades situados en nuestra realidad geográfica , climatológica, de rendimientos, etc.
6-      Aún así alcanzaría a abastecer la demanda Provincial en materia de forrajes de dos maneras:
a)      Producción específica como forraje
b)      Producción de forraje para engorde que permite inclinarnos hacia otra producción como la cárnica.
7-      NO CREE EN LA PLANTA DE BALANCEADO por creerla un mega proyecto que no se puede llevar a cabo si lo básico no está resuelto.
8-      HAY LIMITANTES:
a)- Mal manejo del agua que no está bien administrada ni a tiempo.
b)- Maquinarias no están disponibles.
c)- Producimos con métodos antiguos: inundación desordenada que abnega suelos – Podría inundarse pero en predios más pequeños.
d)- Deberían atreverse a invertir en otro sistema de riego como aspersión baja teniendo en cta. Viento y otros factores.

9-      RECONOCE QUE LA PRODUCCION QUE HAY está en manos de personas que producen para autoabastecimiento y mantener su chacra. Reconoce que de esos 5 o 6 productores tienen ocupación productiva casi completa de sus predios. Tienen sus cadenas de negocios hechas que en algunos casos terminan en trueques o autoabastecimiento.
ELLOS TIENEN SUS MAQUINARIAS o se COMPLEMENTAN CON SUS PARES y no dependen como otros del CAP o la MUNI.
10-  DIO A ENTENDER QUE:
Los que producen son los únicos que les interesa. El resto no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu envío. Inmediatamente lo colgaré en CONCLUSIONES.